Los 90

Taleesa

Está de vuelta

Emanuel Gubinelli, a la que todos conocemos como Taleesa, es una de mis cantantes favoritas de los 90.

Empezó su carrera muy joven, a mediados de los 80, lanzando sencillos bajo nombres tan dispares como Ross, Donna Luna, Mandy Gordon, Angie Starr, Talysha o incluso su nombre real, pero fue en 1992 cuando su popularidad estalla gracias a la versión del tema “Because The Night” junto a la formación italiana Co.Ro.

A partir de ahí aportaría su voz también a proyectos de Stefano Secchi, No Name o Aladino y en 1994 se centra en su carrera en solitario, lanzando singles entre los que destacan “I Found Luv”, “Let Me Be” o “Burnin’ Up”.

Tras una etapa de descanso a finales de los 90, vuelve a escena en el año 2000 acompañada de los hermanos De La Cruz, conocidos anteriormente como DJ Richard y Johnny Bass o Sistema 3, con quienes lanza una serie de temas geniales de corte progressive como “My Love Is a DJ”, “Listen To My Heart”, “There’s No Right” o “In My Mind”.

Tras unos cuantos años apartada de nuevo de los focos y disfrutar de la maternidad, Taleesa regresa este año a los escenarios para participar en multitud de festivales en toda Europa, entre los que se encuentra la gira española Love The 90s, en la que podremos disfrutar de nuevo de su presencia.

Cerrar