Los 90

Rebeca

Dura de pelar

Supongo que como yo, muchos de vosotros descubristeis a Rebeca en un Ibiza Mix ’95 ya muy lejano, donde apareció con el single “Más Que Un Engaño”. Max Music apostó por este nuevo talento en 1995, la producción corrió a cargo de los conocidos Francesc Pellicer y Xasqui Ten y bueno, la cosa funcionó bien. De sobra sabemos que en Max estaban centrándose en crear producto propio.

Poco después llegó “Más Que Un Engaño”, este se colocó a final de año en el Máquina Total 8. La cosa seguía bien, pero lo mejor estaba por llegar en 1996 con “Duro De Pelar”, con este single se crea su primer álbum homónimo, y tal fue el éxito que a la artista se la etiqueta como la reina del dance español y a día de hoy se le sigue conociendo coloquialmente como “Rebeca Duro De Pelar”.

A partir de ahí… mil cosas. Un nuevo álbum con Max Music, una aventura americana, un regreso a España con Vale Music, candidaturas a Eurovisión, romances sonados en la prensa, campañas de televisión que se vuelven virales, concursante de realities y colaboradora el programas de televisión, habitual en conciertos noventeros… y estos días presenta nuevo single, “Estoy Bailando”, su particular visión dance del clásico de las hermanas Goggi.

Cerrar